
Tras el nombramiento del nuevo Gobernador de Loja, Freddy Bravo Bravo, hasta ayer el trabajo en las distintas tenencias, jefaturas políticas y otros cargos de libre remoción, se desarrollaban con normalidad. Funcionarios coincidieron al mencionar que están a la espera de “nuevas directrices”, emitidas por la actual autoridad.
Mediante Decreto Ejecutivo 560, Freddy Gonzalo Bravo Bravo, fue designado como actual gobernador de la provincia de Loja. Llegó al despacho, el reciente martes 13 de septiembre.
Ayer el ambiente fue como de costumbre en las distintas instituciones. Al igual, que en las diferentes jefaturas y tenencias políticas de cantones y parroquias.
Diario Crónica, realizó un breve sondeo con algunos funcionarios, especialmente, quienes prestan servicios en cantones.
Jimmy Merino, comisario de Policía del cantón Quilanga, desde febrero de 2022 está en el cargo.
Indica que, “hasta el momento no hemos tenido ninguna directriz oficial, en cuanto a la permanencia de las autoridades en territorio. Estamos a la espera de la decisión del nuevo Gobernador para de acuerdo a ello, poner a disposición el cargo”.
En su caso, precisa que, la labor se ejecuta según lo planificado. Actualmente, también está encargado de la Comisaría de Policía de Espíndola.
Panorama
Igual panorama se vive el resto de cantones y parroquias de la provincia de Loja.
José Meca Briceño, jefe político de Zapotillo, acota que, tenemos conocimiento que la nueva autoridad asumió el cargo. “Esperamos conocer las nuevas resoluciones”.
Mientras tanto, “se continuará con el trabajo de acuerdo a las competencias y brindar apoyo al actual representante del Ejecutivo”.
Designar
De su parte, el actual Gobernador de Loja, en sus primeras declaraciones al asumir el despacho, en lo relacionado a la designación de nuevos funcionarios públicos, precisó que, trabajará con gente de Creo, independientes y de otras organizaciones políticas que puedan contribuir al desarrollo.
“Los nombramientos no serán por temas personales, sino por su capacidad”, enfatizó.(I).
Dato
En 16 cantones, de existir cambios, deberá nombrarse nuevos comisarios de policía y jefes políticos.
Mientras que, en las 78 parroquias rurales, tenientes políticos.