Cubiertas metálicas brindarán facilidades de comercialización a agricultores

Desde el 18 de abril del presente año, agricultores y comerciantes mayoristas, quienes conforman el centro de transferencia mayorista municipal de Catamayo “Despensa del Sur”, se trasladaron a las inmediaciones de lo que en su momento fue la Compañía de Ingenieros del Ejército, en el cantón Catamayo; desde aquí ellos tienen la oportunidad de ofrecer sus productos a los compradores al mayoreo. En este lugar se cuenta con el espacio necesario para albergar a todos quienes requieren comercializar sus productos.

La actual administración municipal, constató la necesidad de un espacio que otorgue resguardo del fuerte sol catamayense y las lluvias que ocasionalmente acompañan a la cotidianidad de El Valle del Sol. Es así como, por administración directa, inició con los trabajos correspondientes para la construcción de dos cubiertas metálicas, las cuales estarán al servicio de los usuarios para resguardarlos de las condiciones climáticas del cantón.

Dentro de esta primera etapa de construcción se beneficiarán 100 de los aproximadamente 200 agricultores que ingresan al centro de transferencia los lunes, miércoles y viernes, días en los que se desarrollan las ferias libres. Oscar Zhamungui, administrador del centro de transferencia comenta que: “esta obra es de mucho beneficio para los agricultores y comerciantes, al mejorar los espacios de comercialización permitiendo dinamizar la compra y venta de la producción de nuestros hermanos catamayenses.”

Por su parte, José Lamas señaló que este proyecto brindará la oportunidad de vender sus productos bajo techo y no al amparo del intenso sol y las lluvias. “El invierno está cerca y con estas cubiertas estaremos seguros, además el sol no afectará a las cebollas y yucas que ofrezco a los compradores” manifiesta el usuario.(I).