Entregaron en parroquias más de 45.000 alevines de tilapia y trucha

Como parte del proyecto de fomento productivo piscícola, que lleva adelante el Ayuntamiento local en convenio con los Gobiernos Parroquiales, se llevó a cabo la entrega de alevines de tilapia y trucha, a moradores de las parroquias Chuquiribamba, Chantaco, San Lucas,  Quinara y San Pedro de Vicabamba.

En San Pedro de Vilcabamba se beneficiaron a 16 productores con la dotación de 16.000 alevines, que servirán como un incentivo para el emprendimiento, manifestó Rosita Merino, directora de Gestión Económica. Destacó que la municipalidad está enfocada en fortalecer al sector productivo, ya que es el motor de la economía local.

Es importante que nuestros productores reciban el apoyo de las autoridades; por ello, venimos apoyando a este sector de San Pedro de Vilcabamba, resaltó el presidente de la Junta Parroquial, Jhimmy Toledo.

Añadió que como autoridades, es su responsabilidad motivar a los emprendedores a continuar en su trabajo, pues conocen la siembra, como alimentarlos y  la cosecha de la tilapia, por eso el apoyo anual.

Para Manuel Íñiguez, beneficiario del proyecto, con la entrega de alevines, podrán seguir con su emprendimiento y fortalecer el turismo, “la gente le gusta pescar y disfrutar de la producción de tilapia”.(I).