
El Municipio de Loja, dio a conocer sobre la sentencia en segunda instancia de la Acción de Protección, propuesta por Marlon Severino Maldonado, por haberle vulnerado sus derechos al separarlo del cargo de jefe operativo encargado de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT).
Los tres jueces de la Corte Provincial revocaron la sentencia de primera instancia, otorgándole la razón a la Municipalidad, manifestó Luis Tapia Montesdeoca, procurador Síndico del Ayuntamiento local. Añadió que con esta resolución se deja sin efecto el enjuiciamiento penal en contra de la Alcaldesa de Loja, Procurador Síndico y quienes intervinieron en el encargo del Jefe Operativo de Tránsito; así como los honorarios de la defensa técnica de Severino Maldonado y las remuneraciones dejadas de percibir al ser separado de su cargo.
El funcionario municipal, destacó que en la separación del jefe encargado de Tránsito, se respetó el debido proceso y la Ley. “Hemos litigado dentro de los escenarios jurídicos con pruebas contundentes y los resultados están a la vista, con la sentencia en segunda instancia”, resaltó.(I).