Coordinan acciones para las fiestas de San Sebastián

Una tradición que lleva 262 años, es la festividad en honor a San Sebastián Patrono Jurado de Loja. Para asumir compromisos en la organización de los eventos que se cumplirán en enero de 2023, se reunieron los diferentes actores involucrados.

Integrantes de la Fundación Cívica San Sebastián, párroco, alcaldesa de Loja y otras autoridades dialogaron y propusieron algunas acticvidades a efectuarse en honor a la imagen. Después de dos años  de pandemia, se retomará la programación de manera presencial.

Luis Cosios, presidente de la Fundación, agradeció a la Municipalidad local por honrar el compromiso asumido años anteriores de prioste principal de las festividades y apoyar esta iniciativa, que a más de fortalecer la tradición religiosa se convierte en un acto dinamizador de la economía, por las diferentes actividades que involucra.

“En enero de 1660 hubo un juramento entre el  Cabildo Catedralicio y Cabildo Municipal para llevar adelante esta festividad en honor a San Sebastián, que sería nombrado como protector de la ciudad, tras un terremoto que dejó muchas pérdidas”, manifestó Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián. Añadió que esta festividad es única en el país, en la cual están involucrados la iglesia, las autoridades municipales y la empresa privada.(I).