Se viene la VI Edición del Festival de la Caña y la Melcocha

Zamora. – El Festival de la Caña y la Melcocha se realiza con el objetivo de fortalecer el turismo comunitario a través de exposiciones gastronómicas, artísticas, culturales y elaboración de los derivados de la caña de azúcar en la parroquia Timbara, cantón Zamora, ofertando productos de calidad a los turistas. Es por ello que por sexta ocasión se realizará este festival el 02 de octubre de 2022.

Esta actividad nació como una iniciativa del Gobierno Provincial. En el transcurso del tiempo se han ido sumando más instituciones que han permitido fortalecer este evento, como el Municipio del cantón Zamora y la Junta Parroquial.

Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la prefectura de Zamora Chinchipe, aspira que este festival sirva de vitrina y con ello posicionar a la provincia como destino turístico y demostrar que también se puede hacer turismo de calidad desde Zamora Chinchipe. «Así como son de importante las obras de cemento, también es importante dar el valor agregado a estos productos», señaló.

El presidente del Gad Parroquial de Timbara dijo que este evento se realiza año tras año y que aspiran contar con turistas locales y de otras provincias.

La Prefectura contribuye al desarrollo de esta actividad con un valor económico de USD 2.200, el apoyo logístico y promocional.(I).

Dato

En la “Ruta Yawi Sumak” se puede observar toda la magnificencia de la naturaleza que se hace presente con sus 27 cascadas a lo largo de la vía Loja – Zamora.