Jornadas móviles de Cancillería despachó 518 trámites

Después de tres meses se retoman las jornadas móviles del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en la ciudad de Loja, esto luego de la designación de Freddy Bravo Bravo como gobernador de la provincia de Loja, quien una vez posesionado gestionó la reactivación inmediata de este servicio.

Bravo indicó que, por el momento, se mantendrá las jornadas mensualmente y que enfocará su trabajo para darle a Loja una oficina técnica. “Hay que llegar al ciudadano para esto se necesita gestión y brindarle un buen servicio”, recalcó el gobernador.

La autoridad agregó que ya existe fecha para una nueva jornada móvil, la misma que se prevé ejecutar la tercera semana del mes de octubre de 2022 y se analizaría ampliar los días de atención.

Los usuarios accedieron a servicios de legalizaciones y apostillas, órdenes de cedulación, solicitud de transferencias de visas, emisión de visas de Residencia Temporales Mercosur, solicitudes de residencia temporal y permanente. 

La logística, conectividad, divulgación y seguridad que se ofrece a los lojanos es mediante el recurso humano y tecnológico de la Gobernación de la provincia de Loja.

Raúl Ramírez Marriot, director zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores, calificó de exitoso el proceso e informó que el 80% de las solicitudes son de apostillas y legalizaciones. Durante los dos días de las jornadas móviles, en Loja, se efectuaron 398 apostillas, 25 servicios migratorios y 95 servicios de información, es decir un total de 518 actuaciones.

Ramírez hizo referencia a la regularización extraordinaria para ciudadanos venezolanos, en su primera etapa, para lo cual la entidad habilitó un espacio de asesoramiento para los interesados.

Los usuarios ratificaron la necesidad y urgencia de los trámites por lo que solicitan que el Gobierno Nacional apertura una oficina que permita mayor agilidad y facilidades.(I).