Capturan a presuntos integrantes de una banda que intentaron asesinar a un joven

Cinco personas detenidas durante allanamientos.

Loja. Agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Antinarcóticos y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ejecutaron la madrugada del viernes 23 de septiembre un operativo antidelincuencial, a fin de capturar a los autores, cómplices y encubridores de un intento de asesinato a un joven de 26 años de edad, ocurrido en la ciudadela Daniel Álvarez, sur de la ciudad, el jueves 22 del presente mes.

Antecedentes

De acuerdo a las investigaciones, el joven (víctima) se encontraba reposando en su domicilio y recibió una llamada de un ciudadano bajo el pretexto de comercializar sustancias sujetas fiscalización. Al momento de acercarse al lugar acordado, observa a varios sujetos a bordo de un vehículo color blanco, uno de ellos se baja y sacó de entre su ropa un arma de fuego y empieza a dispararle, el joven huye, pero es alcanzado por un proyectil en la rodilla.

En el lugar de los hechos los uniformados encontraron 3 vainas percutidas calibre 38.

Detenidos

La Policía en coordinación con las Fiscalía, tras los acontecimientos, realizaron 4 allanamientos en diferentes sectores de la ciudad de Loja, donde aprehendieron a cinco ciudadanos presuntamente integrantes de un grupo antidelincuencial organizado, casi todos con antecedentes penales.

En su poder les encontraron el vehículo en el que se movilizaron para atentar contra la vida del joven; un arma de fuego, 4 celulares, 3 vainas percutidas, 1 funda de cripy (marihuana), una motocicleta, 1 funda de una sustancia blanquecina y varias prendas de vestir.

Los sospechosos que presuntamente pertenecerían a la organización Los Lobos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras tanto las investigaciones continúan para esclarecer el delito.(I).