VI Jornada Nacional de la Juventud inició en Loja

Jóvenes de diversas delegaciones en la inauguración de las Jornadas de la Juventud.

Loja es sede de la VI Jornada de la Juventud (JNJ), que inició el viernes 23 y se extiende hasta el domingo 25 de septiembre. El lema de este año es «María se levantó y partió sin demora”. Hay más de 6.000 participantes.  

El padre Carlos Ortiz Mendoza, quien forma parte de la organización, en diálogo con Diario Crónica, explica que este evento lo desarrollan con el apoyo de 300 voluntarios del país. Y, el evento es el espacio de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse en Lisboa en 2023.

“La inauguración se realizó el viernes 23 de septiembre, a las 17h00, en el Complejo Ferial Simón Bolívar. En la noche, cada parroquia realizó un “Festival Cultural”. El sábado 24, en las distintas sedes parroquiales habrá reuniones con jóvenes, espacio de evangelización y temas formativos. En la tarde, efectuarán un recorrido turístico en diferentes plazas. En la noche adoración al Santísimo. Para el domingo 25, será el programa de clausura, a las 10h00, en el estadio Reina del Cisne, con la presencia de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne.(I).