En la recta final del campeonato, Paúl Vélez buscará que Libertad F. C. ascienda

Marlon Granda oficializó la llegada del estratega cuencano Paúl Vélez al equipo libertario.

Debido al momento que Libertad Fútbol Club atraviesa en la Serie B, la tarde de este 22 de septiembre, la directiva del club decidió relevar de sus funciones al cuerpo técnico encabezado por el estratega chileno, es decir, Nelson Tapia, Marco Saenz y Sebastián Valencia dejaron el equipo libertario.

A escasas fechas de culminar el campeonato ecuatoriano, Marlon Granda, presidente del equipo naranja, oficializó la llegada del entrenador cuencano Paúl Vélez, quien firmó contrato con el club hasta la finalización de la segunda etapa de la LigaPro del año 2023.

En rueda de prensa, la mañana del viernes 23 de septiembre, Granda reconoció que cambiar de entrenador en la recta final del campeonato es un paso arriesgado, pero considera necesario el cambio debido a que considera que “el club entró en un estado de hibernación”.

En las primeras declaraciones del profesor Paúl Vélez, manifestó que para culminar el 2022, se adaptará al estilo de trabajo de los jugadores del club lojano y, para el 2023 empleará su metodología de juego.

Para Vélez, la plantilla de Libertad F.C. es buena, pero reconoce que todos los jugadores tienen momentos favorables y no tan favorables, por lo que se centrará en estudiar a los jugadores que conforman el equipo lojano.

Próximo partido

Tras la salida de Nelson Tapia, Jorge Loaiza está a cargo del equipo y buscarán quedarse con los 3 puntos frente al Ciclón de los Andes (Olmedo) en el partido que se disputará este sábado 24 de septiembre, en el estadio Federativo Reina de El Cisne, a las 12h00. Por cuestiones de tiempo, Paúl Vélez estará analizando el partido desde las gradas del estadio.

Trayectoria

El experimentado estratega tiene una larga trayectoria en los clubes de la serie A y B.

– Deportivo Cuenca (2008-2010)

– Técnico Universitario (2010-2011)

– Liga de Loja (2012-2013)

– Deportivo Cuenca (2015)

– Deportivo Quito 2015

– Club Deportivo Macará (2016-2020)

– Delfín Sporting Club (2021)

– Club Deportivo Macará (2022)

-Libertad Fútbol Club (2022-2023)