VII Bienal de las Artes Musicales será en Loja  

La séptima edición de la Bienal de Artes Musicales, se realizará desde el viernes 30 de septiembre al viernes 28 octubre de 2022. La programación incluye eventos de formación y conciertos.

En esta ocasión se retoma la participación de las instituciones que son parte del quehacer musical  como el Conservatorio Salvador Bustamante Celi,  Casa de la Cultura, Orquestas Sinfónicas y  Universidades.

Eduardo Jaramillo Aguirre, director de Cultura de la municipalidad, explica que la Bienal comienza el 30 de septiembre  con folklore, celebrando los 35 años de Inti Ñan; además, habrá la participación del Indio Harin junto al grupo Temporal, en la plaza de San Sebastián.

Añade que entre las actividades están  los conciertos de baterías y con la Sinfónica de Guayaquil, festival del pasillo, entre otros, se suman los procesos de capacitación, dirigidos a los músicos en formación.(I).

Dato

La  presentación oficial de la programación se realizará el lunes 26 de septiembre a las 10h30, en la Casona Universitaria.