La fiesta del deporte se vive en Yantzaza con los Juegos Intermunicipales 2022

La mañana del miércoles 28 de septiembre, en el Estadio Municipal de San Pedro, se inauguraron los Juegos Deportivos Intermunicipales “Yantzaza 2022” al que se dieron cita delegaciones de los 9 municipios de los cantones: Chinchipe, El Pangui, Nangaritza, Centinela del Cóndor, Paquisha, Yacuambi, Zamora y el anfitrión, Yantzaza.

Los miembros del Concejo Municipal del GAD Yantzaza y el personal de la Unidad de Deportes y Recreación, fueron los responsables de la organización de este mega evento deportivo, que ha cuidado cada detalle para garantizar el adecuado desarrollo de esta actividad que acoge a más de 600 personas.  

El concejal Guido Masache, fue el encargado de dar la bienvenida a los deportistas de los diferentes municipios de la provincia. En su intervención, destacó la importancia que tiene este tipo de eventos para integrar a los diferentes ayuntamientos a través de una actividad sana como es el deporte, y con ello, estrechar lazos de amistad.

Martín Jiménez, alcalde del cantón, dio por inaugurados los Juegos Intermunicipales. “Es un privilegio recibirlos en el Valle de las Luciérnagas; espero que disfruten de estas jornadas deportivas y de su estadía en nuestro cantón”. Además resaltó que un evento como este, promueve la reactivicación turística y económica de esta localidad.

Durante el evento se realizó la elección de la madrina de deportes, dignidad que recayó sobre la bella Karina Luzuriaga, representante del cantón El Pangui, y el premio al equipo mejor uniformado fue para el cantón Zamora.

La programación deportiva para este campeonato es amplia e inició con una jornada de juegos tradicionales, posterior a ello, en diferentes escenarios se disputarán, durante tres días, partidos de fútbol, atletismo, baloncesto femenino y masculino, y futsala femenino.(I).