Festival del Pasillo Lojano tuvo como ganadores a los mejores exponentes

El 01 de octubre, fecha donde se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano, en Loja, se desarrolló la gran final del Primer Festival del Pasillo Lojano, en el Teatro Benjamín Carrión.

Jorge Leonardo Veintimilla, productor y organizador del Primer Festival del Pasillo Lojano, en diálogo con Diario Crónica, explicó el evento tuvo gran acogida por autores, compositores e intérpretes, ya que se inscribieron más de 30 artistas, luego se hizo una precalificación, donde quedaron 15 semifinalistas, quienes se presentaron en el Teatro Bolívar, el pasado 15 de septiembre y quedaron 8 finalistas.

Darío Chávez y Cristhel Sotomayor, Los Piedra, Jorge Román Jaramillo, Augusto Álvarez Toledo, Juan Fernando Castro y Carolina Cevallos, Pedro Peralta Torres, Fanny Erráez y Raúl Mora Castillo, quienes expusieron su talento, el sábado 01 de octubre, en el Teatro Benjamín Carrión, a las 20h00.

Los ganadores de esta gala fueron: Primer Lugar: Pedro Peralta Torres; Segundo Lugar: Jorge Román Jaramillo; y, Tercer lugar: Darío Chávez y Cristel Sotomayor.(I).

Dato

Los premios fueron: primer lugar USD 3.000; segundo, USD 2.000; y, tercero, USD 1.000.

En la gala tuvo la presencia artística del Trío Piscis y Paulina Tamayo.