Entregaron ayuda humanitaria a familias damnificadas

Con una visita en territorio la alcaldesa Patricia Picoita Astudillo, constató las dificultades que atraviesan familias lojanas, cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego en el barrio Miraflores bajo, calles Ingapirca y Padre Julián Lorente.

Ante ello, las autoridades entregaron colchones, camas y kits alimentos, para suplir en algo, las pérdidas que sufrieron estas familias, las actividades se cumplen a través del Casmul, organismo que desarrolla el trabajo social de la municipalidad.

San Cayetano

Asimismo, en elbarrio San Cayetano Alto también se dotaron de camas e insumos para familias que viven por más de 25 años en el lugar; sin embargo, las condiciones de su vivienda no son las adecuadas, pues cuentan con problemas de inestabilidad del terreno, así como afectaciones en la estructura de sus casas de madera.

Al alcaldesa manifestó que la situación de estas familias es muy compleja, una realidad social que necesita de una emergente atención. “Vamos a conversar con las familias para reubicarlas en una casa comunal, de tal manera que se pueda precautelar la vida de los niños y adultos”.

Resaltó que coordinará con el Miduvi, para buscar la forma de beneficiar a estas familias con una vivienda segura. Agregó que se gestionará con Riesgos y otras instituciones, en la búsqueda de solucionar este inconveniente, que tiene en zozobra a quienes viven en el lugar.(I).