Los Arupos, abre nuevamente sus puertas al adulto mayor

El Centro de Apoyo Social reanudó el lunes 03 de octubre los servicios en el Centro del Adulto Mayor “Los Arupos”, la finalidad es ofrecer un servicio de calidad y calidez a las y los adultos mayores, para mejorar su calidad de vida y fortalecer acciones referentes a su bienestar en relación con su familia y el medio social.

Usuarios y familiares formaron parte del acto en el que se dio a conocer los servicios que cumple este centro. “Contamos con profesionales que no solo cuentan con el principio de actuación y con el profesionalismo para tratar a cada uno de sus familiares, ellos además están preocupados porque los estándares de alta calidad, se efectivicen y sobre todo que, estos servicios técnicos integrales estén revestidos de humanidad”, expresó Mónica Fierro Montalvo, directora del Casmul.

Soraya Reyes, funcionaria del centro, enfatizó que se busca trabajar por un envejecimiento saludable y dinámico. “La vejez no tiene que ser sinónimo negativo, tiene que ser positivo, porque son personas valiosas y deben formar parte activa de la sociedad”. Además agregó que se tienen planificadas terapias cognitivas y psicomotriz, terapia física, espiritual, arte – terapia, recreación e integración.

Dolores Cando, familiar de uno de los usuarios, agradeció al Casmul la reapertura del centro y manifestó su confianza en los médicos, enfermeras y personal calificado que atenderá a los adultos mayores que asistirán a diario, cumpliendo el objetivo de mantenerlos con una mejor calidad de vida y alegres en sus años dorados.

Cabe destacar que, el centro tiene capacidad para 24 adultos y adultas mayores que recibirán la atención especializada de profesionales en alimentación, atención psicológica, trabajo social; y, cuidado diario.(I).