Renovación Democrática inauguró su sede cantonal

Integrantes del Movimiento Renovación Democrática.

La noche del martes 04 de octubre de 2022, el Movimiento Renovación Democrática – Lista 111, inauguró su sede cantonal, ubicada en la calle Juan de Salinas entre Av. Universitaria y 18 de Noviembre. Este evento contó con la presencia de simpatizantes, dirigentes barriales y colectivos de este partido.

Durante la intervención de Carlos Chalaco Armijos, director cantonal de RD, aseguró que en el caso de que Patricio Valdivieso llegase a la alcaldía “no permitirán el robo de dinero de los lojanos, pues los primeros en descubrirla será la misma administración”. Además manifestó que terminarán con la política de segregación social.

Trabajar por una Loja de igualdades es el principal objetivo de RD, es así como Patricio Valdivieso junto a sus aliados han elaborado un plan que contiene doce ejes temáticos, entre los cuales destacan:

  • El agua: llevarán a cabo el sistema integral de alcantarillado que contiene 3 etapas; la primera, la legalización de la titularidad de la tierra; la segunda, la construcción de los colectores marginales; y, la tercera, la ampliación de las redes de alcantarillado pluvial y sanitario.
  • La vialidad, Valdivieso se compromete a construir y rehabilitar mínimo 25km por cada año de la administración, trabajando con doble y de ser necesario triple jornada.
  • Vivienda social digna, Patricio manifiesta que como municipalidad evitarán comprar terrenos con problemas.
  • Habilitar luminarias en los espacios públicos para restablecer la seguridad de la ciudadanía lojana.
  • Mejorar la calidad de la educación de las escuelas municipales mediante la implementación de laboratorios de robótica, para así impulsar una Loja de conocimiento.

Patricio Valdivieso Espinosa es quien lidera el movimiento Renovación Democrática y asegura tener el apoyo de los lojanos para obtener la dignidad de alcalde de Loja.

Candidatos a concejales circunscripción 1: Edwin Miguel Castillo, Daniela Romina Quizhpe Villamagua, José German Montenegro, Teresa Fernanda Chamba y Jorge Orlando Puchaicela.

Candidatos a concejales circunscripción 2: María Elisa Chicaiza Cruz, Willam Humberto Ortega Silva, Gladys Alexandra Becerra y Mario Agustín Ruiz.

Candidatos a concejales rurales: Bolívar Loarte y Lupe Ordóñez.