
La Gobernación de la provincia Loja, junto a entidades de control y seguridad, presentaron el plan de contingencia para el feriado del 9 de octubre del 2022, Independencia de Guayaquil, el cual inició a las 00h00 del sábado 08 y culmina a las 06h00 del martes 11 de octubre.
El objetivo es disponer una estrategia que oriente las acciones de respuesta inmediata y eficaz, que permita precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadanía. Vladimir Sánchez, intendente general de Policía (e), recalca que son diez el número de instituciones que participan de la seguridad ciudadana. Para este feriado se contará con 2.489 funcionarios y 426 recursos materiales.
Vítor Hugo Ordóñez, comandante de la Zona N°7 de la Policía Nacional, sostiene que intensificará los operativos de control para garantizar la seguridad de la ciudadanía y sus bienes. 2.028 uniformados se encuentran disponibles en este feriado. “Se fortalecerán zonas como terminales terrestres, centros turísticos, zonas montañosas, ejes viales, carreteras y demás áreas de afluencia masivas de personas”. Mientras que Patricio Baquero, comandante de la Subzona N°11 Loja, informó a la ciudadanía que sea partícipe de una cultura propia de seguridad. Para la provincia de Loja se dispondrá 71 oficiales superiores y subalternos, 617 entre clases y policías. “Contamos con 66 vehículos patrulleros, 42 motocicletas, cinco vehículos pesados y una ambulancia”, puntualiza.
En cambio, Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería No. 7 Loja, manifestó que la institución está preparada a través de su personal y medios logísticos. Se intervendrá en control de armas y explosivos en toda la provincia de Loja.
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mediante su delegada Vanessa Banda, destacó que mantienen un plan de contingencia para cualquier situación emergente en este feriado. Resalta que se mantendrán activados en las instalaciones de ECU-911 ante cualquier eventualidad.
Dani Ocampo, delegado del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas, anuncia que la maquinaria atenderá cualquier percance.(I).