Feriado en Loja sin mayores novedades

El Plan de Contingencia de Seguridad ejecutada del 08 al 11 de octubre de 2022, por el feriado nacional debido a la Independencia de Guayaquil, dejó como resultado 178 operativos de control, 432 visitas a establecimientos, regulados por el Ministerio de Gobierno y cinco paquetes de dinamita decomisados por la Policía Nacional.

Wladimir Sánchez, intendente encargado, informó los resultados del control territorial efectuado por la Intendencia General de Policía, comisarías de Policía y tenencias políticas. Las acciones dejan una suma de 17 citaciones por incumpliendo del Acuerdo Ministerial 0069 y con su reforma con el Acuerdo 0067.

Jorge Arteaga Orbe, delegado de la comandancia de la Subzona de Policía Loja, enfatizó que existió un 100% de capacidad operativa, logística y de control. “Operativos volcados en garantizar el bienestar ciudadano”, insistió. Además, se gestionaron 115 encargos domiciliarios y se encuentra en investigación el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en la ciudad de Catamayo. Adicionalmente, se decomisó cinco cartuchos de dinamita artesanal en la Zona de Tolerancia.

Dany Ocampo, delegado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, sostuvo que no hubo novedades emergentes en este feriado, pero las acciones preventivas se mantendrán para garantizar la correcta circulación vial de la provincia.

A través de la Unidad de Control Operativa de Tránsito Municipal (UCOT) se desplazaron 172 agentes civiles de tránsito, se registró 10 siniestros de tránsito y 12 personas detenidas por conducir en estado etílico.(I).