Atrapados en sus domicilios con enseres  robados

Indicios encontrados en poder de los aprehendidos.

Loja. La Dirección Nacional de Investigación de la Policía Judicial de Loja, ejecutó la noche de este jueves 13 de septiembre de 2022, el operativo denominado: “Impacto 174”, mediante el cual desarticuló una organización dedicada presuntamente al robo a domicilios bajo la modalidad de estruche.

Ante la denuncia generada por víctimas de esta clase de robos ejecutados en los sectores: Argelia, Esteban Godoy, La Paz y Los Operadores, se generó el despliegue del personal policial, quienes, luego de 2 meses de investigación identificaron y generaron órdenes de detención en contra de 3 integrantes de esta estructura, quienes registran antecedentes delictivos y procesos judiciales en su contra, y que al parecer, para el cometimiento de los ilícitos, se delegaban roles y funciones específicas para la realización previa de un estudio y verificación del inmueble.

Los agentes con las respectivas órdenes de allanamiento ingresaron 4 inmuebles ubicados en diferentes sectores de la ciudad de Loja, en donde intervino no solo personal de la Policía Judicial, sino que, además contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales, Criminalística y personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Durante la redada aprehendieron a Eduardo A., posee antecedentes penales por tráfico ilícito en abril de 2019; Carlos R., posee antecedentes por existencia del delito en septiembre de 2018; y Jonathan E.

En su poder les encontraron: 1 arma de fuego tipo revólver, calibre 22; 2 vehículos; 8 cartuchos calibre 25; 6 tablets; 5 celulares; 4 televisores; 2 taladros inalámbricos; 9 botellas de licor; 3 parlantes; 1 caja de cartón con sustancia vegetal, presumiblemente estupefaciente; 1 consola de video; y, 12 cd de videojuegos.

Los aprehendidos junto a los indicios fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento respectivo.(I).