Destruyen cableado en el parque de Fundochamba

Daños ocasiones en el parque de Fundochamba.

El cableado subterráneo del parque central de la parroquia Fundochamba, cantón Quilanga, fue destruido en 10 cajas de revisión. Según la autoridad, aún no se ha cuantificado el monto de la afectación, aspira que sea mínimo.

Circunstancias 

El parque de Fundochamba, construido con mucho esfuerzo por los habitantes y autoridades, sufrió daños en la parte eléctrica, especialmente en el cableado que va conectado a las luminarias, incluso algunos cables fueron sustraídos, señaló Duval Cueva Villalta, presidente del Gobierno Parroquial.

Indicó que en el parque han invertido cerca de USD 60.000 solo en iluminación y parte de aquello es el cableado que va subterráneo. “Personas desaprensivas, la noche del martes 11 o madrugada del miércoles 12 de octubre de 2022, ocasionaron daños en 10 cajas de revisión”. 

Han realizado la respectiva denuncia, “la Policía Nacional ejecutivo el levantamiento de indicios para dar con el paradero de los responsables, mientras que la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), el viernes realizó la inspección de los daños, mientras tanto técnicos contratados por el GAD de Fundochamba cuantificarán el monto total de los daños”.

Presumen que serían personas extrañas con ayuda de algún morador, ya que los habitantes son los únicos que conocen donde están ubicados las cajas de revisión.

El presidente agregó que estas afectaciones han ocasionado el no funcionamiento de la iluminación de todo el parque, lo cual conlleva a que este espacio no pueda ser utilizado por los niños, adultos y adultos mayores durante la noche.

La ciudadanía rechaza estas acciones. Rocío Romero señala que “hasta dónde llega la maldad de la gente, que pena y al mismo que miedo que existan este tipo de personas en nuestra parroquia. Las cámaras de vigilancia de ciertos vecinos pueden servir para iniciar con la investigación”.(I).

Dato

10 cajas de revisión sufrieron daños.