Pablo Ruiz Aguirre, prorector de la UIDE Loja

Pablo Ruiz Aguirre fue designado como el nuevo prorector de la sede Loja, quien se ha comprometido en reinventar la calidad educativa, la investigación y la vinculación con la comunidad en la región sur del Ecuador.

“Necesitamos una educación que libere, no que esclavice. Una educación no memorista, sino de pensamiento crítico. Una educación no individual, sino colaborativa. Una educación no alejada de la sociedad sino lista para servir con invención social y calidad”.

Trayectoria

El profesional inició su carrera como abogado del Ministerio de Justicia de la Zona 7. Se ha desempeñado como secretario de la Dirección Provincial de la Judicatura de Loja y Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral.

En el ámbito académico se ha desarrollado como docente por más de una década en la Universidad de Las Américas, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Internacional del Ecuador; y, profesor de posgrado de la Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Técnica de Ambato.

Es analista político en medios locales y nacionales de radio, prensa y televisión. Es director del proyecto de investigación nacional “Ecuadorian Agendas Policy”. Tiene varias publicaciones nacionales e internacionales en revistas regionales y de alto impacto. Así como 3 libros de poesía de su autoría.

Perfil

Pablo Ruiz Aguirre cursa un doctorado en Derecho y Ciencia Política con mención internacional por la Universidad de Barcelona (España) y Universidad de Antwerp (Bélgica). Además, tiene una maestría en Desarrollo con mención en Gobernanza, Política y Política económica por el ISS y la Universidad Erasmus de Rotterdam (Holanda); y, una maestría en Análisis Político y Asesoría institucional por la Universidad de Barcelona.(I).

DATO

Pablo Ruiz Aguirre asumió el despacho el pasado 12 de octubre de 2022.

Lideró el proceso de acreditación de la Escuela de Derecho de la UIDE Loja y logró una calificación que supera el 90/100.