Ana Lucia Namicela es el tercer miembro de la Comisión de Mesa

Ana Lucia Namicela fue elegida como la tercer integrante de la Comisión de Mesa del Cabildo lojano.

La tarde del viernes 21 de octubre, se desarrolló una sesión extraordinaria de Cabildo -a puerta cerrada- donde se eligió al tercer miembro de la Comisión de Mesa del Cabildo lojano, que recayó en la concejala Ana Lucia Namicela, quien reemplazará a Patricia Picoíta Astudillo, alcaldesa del cantón, por ser “autoridad denunciada no puede integrar dicha Comisión”.

Caso   

La denuncia de destitución de la alcaldesa del cantón Loja, por un presunto incumplimiento de funciones, nuevamente se retomó y la documentación fue entregada al vicealcalde, Daniel Delgado, quien convocó a la sesión para designar el tercer miembro de la Comisión de Mesa, encargada de conocer la demanda.

La nueva integrante (Ana Lucia Namicela) de la Mesa se unirá  Daniel Delgado y Patricio Lozano Lozano para que, en un determinado plazo, analicen la denuncia contra la alcaldesa.

La concejala electa señaló que “se trata de una gran responsabilidad ser parte de esta Comisión, garantizaré el debido proceso. Analizaremos si la denuncia cumple o no con los requisitos, en el caso de que sí, haremos conocer a la autoridad (Patricia Picoíta Astudillo) para que presente las pruebas de descargo, luego pasará al Cabildo de esta acción presentada por la ciudadanía”.

Estima que en un plazo de tres meses habría resultados sobre la denuncia.(I).