El himno de Ecuador será el primero en sonar en el Mundial de Qatar

El partido entre la Tri y Qatar abrirá la Copa del Mundo 2022. La FIFA prepara un espectáculo único para la ceremonia de inauguración, que será una hora antes de cotejo.

Ecuador estará ante los ojos del mundo el domingo 20 de noviembre de 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro abrirán el Mundial ante la anfitriona, Qatar.

Será un momento especial para nuestro país, ya que por primera vez en la historia, la Tricolor jugará el partido inaugural de una Copa del Mundo.

Esto, además, significa que el himno ecuatoriano será el primero en sonar en el torneo, ya que es costumbre que se entone primero el del equipo visitante y luego el del anfitrión.

En Rusia 2018, el primer himno en sonar fue el de Arabia; en Brasil 2014 fue el de Croacia y en Sudáfrica 2010 se entonó primero el himno mexicano.

“Si el mundo del fútbol está en la fiesta del Mundial, aún más estará en la fiesta inaugural. Es una responsabilidad muy linda para Ecuador”, dijo el entrenador Gustavo Alfaro, después del sorteo de la Fase de grupos.

La ceremonia de inauguración

Será un espectáculo observado por millones de personas alrededor del mundo y que mostrará la cultura y las tradiciones de Qatar.

El evento se llevará a cabo en el estadio Al Bayt, que tiene capacidad para 60.000 espectadores. Este escenario albergará nueve partidos del Mundial.

Es usual que en el evento se presente la canción oficial del Mundial. En ceremonias pasadas se presentaron artistas de renombre como Shakira en Sudáfrica 2010, Pitbull y Jennifer López en Brasil 2014 y Robbie Williams en Rusia 2018.

Hasta el momento, no se ha revelado cuáles serán los artistas que se presenten en la ceremonia de inauguración de Qatar 2022.

En este evento también se mostrarán algunos de los elementos icónicos de este Mundial, como la mascota La’eeb o la pelota Al Rihla.

Además, se presentará a los aficionados el trofeo de la Copa del Mundo. En 2018, fue exhibida por Iker Casillas, capitán de la selección española campeona en 2010.

Es costumbre que el mandatario de la nación anfitriona dé un discurso de bienvenida. En este caso, la responsabilidad recaerá en Tamim bin Hamad, Emir de Qatar. También hablará Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Al evento asistirán los mandatarios de las naciones clasificadas a la Copa del Mundo. Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, confirmó su presencia.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 11:00 (hora de Ecuador). Una hora después comenzará el partido entre Ecuador y Qatar.(I).Primicias.