Ciudadanía y dirigentes avizoran cambios en 2023

La ciudadanía y representantes de diferentes sectores vinculados con distintas áreas y dirigencia local, dan su criterio referente a sus expectativas y lo que debe priorizarse en este año que recién inicia.  

Poco movimiento se evidenció en estos primeros días del año en las calles de la urbe lojana. Escasos comercios atendieron al público. Este martes se retoman las actividades habituales. 

La ciudadanía y dirigentes se muestran optimistas frente al período de transición y cambio de autoridades que se dará en mayo próximo.

Cumplirse

Para Sixto Eugenio Alvarado, presidente de la Junta de Desarrollo Barrial, la prioridad y expectativa para este año es que Loja sepa elegir al nuevo Alcalde, quien va a dirigir el cantón en los próximos cuatro años.

 “Aspiramos que sea una persona que cumpla con el plan de trabajo”. Temas relacionados al agua potable, seguridad ciudadana, asfaltado de calles, deben ejecutarse.  “Los barrios apoyaremos y haremos conocer nuestras necesidades para juntos realizar un trabajo en conjunto”.

Definirse

 Edgar León Ramón, presidente del Consorcio de Transportistas de Loja, indicó que el 2023, es un año de elecciones. Aún no se conoce que propuestas tendrán los candidatos, se espera sean difundidas.

 “Nos comprometemos apoyar el trabajo de las nuevas autoridades”. Seguiremos en diálogos y conversaciones para que mejoren en su totalidad las vías y se concrete la actual tarifa de transporte urbano que es un tema pendiente.

Esperar

La ciudadanía también espera que existan cambios de quienes lleguen a los distintos cargos luego de las elecciones, especialmente, con las personas que se dedican a actividades comerciales y agrícolas.

Juan Esteban Loaiza, comerciante, acotó que es necesario que se incremente la seguridad para evitar robos a los locales a los que se estuvo expuesto en 2022.

“Así también los lojanos tendrán mayores garantías a la hora de realizar sus compras”. Pidió a las autoridades que resulten ganadoras un mayor compromiso y cumplimiento de sus planes de trabajo. (I).