Publicidad de políticos en espacios prohibidos será retirada

La campaña electoral inició el 03 de enero y finalizará el 02 de febrero de 2023. Los políticos, para llamar la atención del votante, colocan vallas publicitarias en diferentes espacios; sin embargo, sitios como veredas, postes, puentes, entre otros, están prohibidos.

Control

La Comisaría de Ornato del Municipio de Loja controla para evitar que se coloque en estos lugares, quienes no respeten la Ordenanza serán notificados y multados con un rubro económico de USD 50 y en el caso de murales pintados de USD 10 por metro cuadrado. 

Sonia Maza, comisaria de Ornato del Ayuntamiento local, expresó que las inspecciones las realizan conjuntamente con funcionarios del Consejo Nacional Electoral, para ello, han solicitado un listado de todas las organizaciones políticas establecidas en el cantón.

“Estamos realizando el retiro de algunas vallas y carteles, notificándoles en primera instancia que está prohibida su colocación en áreas verdes, veredas, puentes, árboles, postes; y, si reinciden serán multados económicamente”.

A la fecha han retirado publicidades, de postes y áreas verdes, de tres partidos políticos.(I).