Libertad F. C. presentó a los refuerzos para la temporada 2023

Los extranjeros Federico Arbeláez Ocampo, Felipe Ávila Tavera y Sergio Candelario Sosa, y el lojano Carlos Feraud Silva son la plantilla de refuerzos que el equipo lojano Libertad Fútbol Club ha contratado para el Campeonato de la LigaPro Betcris Serie A 2023.

Trabajo

“Hemos armado una plantilla muy competitiva, porque queremos ser protagonistas en este nuevo reto, tal como lo hemos hecho a lo largo de estos 3 últimos años en los diferentes torneos donde se consiguió logros importantes”, señaló Marlon Granda, presidente del Libertad.

Agregó que con la plantilla de jugadores cuyas edades oscilan entre los 23 a 24 años, la aspiración es poder llegar a un torneo internacional.

Solicitó a los jugadores comprometerse con la “piel” del equipo para subir más escalones en esta temporada de Copa Ecuador 2023.

Por su parte, el jugador extranjero Sergio Candelario Sosa puntualizó que viene aportar con su granito de arena al equipo para ir cumpliendo los objetivos. Paso 1, mantenerse en la Serie; y, paso 2, tratar de clasificar a un torneo internacional. “Lo daré todo para que esas metas se hagan realidad”, acotó.

“Noche Naranja”

Por otra parte, el presidente del Libertad dijo que tienen todo preparado para la denominada “Noche Naranja”. “Solo estamos a la espera de la confirmación del Club Sport Emelec para el 15 de febrero, a las 19h30, en el estadio Reina del Cisne, donde se efectuará el evento”.

Durante el acto harán la presentación de la nueva indumentaria que vestirá el equipo para la temporada 2023.(I).

Jugadores

  • Federico Arbeláez Ocampo

26 años de edad

Medellín –Colombia

Derecho lateral izquierdo

Trayectoria deportiva: Llaneros, Patriotas Boyacá y Santa Fe.

  • Felipe Ávila Tavera

28 años de edad

Bogotá-Colombia

Mediocampista

Trayectoria deportiva: Tigres F.C., Patriotas Boyacá y Gualaceo SC.

  • Sergio Candelario Sosa

28 años de edad

San Martín- Argentina

Delantero

Trayectoria deportiva: Villa Dálmine, Independiente Rivadavia, AD Berazategui, Rafaela, Acassuso CF., Los Andes, Commicaciones y Estudiantes BA. 

  • Carlos Feraud Silva

31 años de edad

Loja-Ecuador

Medio campo –Pivote

Trayectoria deportiva: Liga de Loja, CD Macará, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Al Hazem y Mushuc Runa.

Dato

El presupuesto para este año supera los USD 2 millones.