Posesionan representantes de la FEUE filial Loja

Con la participación de autoridades, estamentos universitarios y la comunidad estudiantil, llevaron a cabo la posesión de representantes electos de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Loja y Asociaciones de Carrera de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Circunstancias

Luego de las elecciones del 14 de diciembre de 2022, el informe oficial concluyó que con 78,8% de votos obtenidos por parte de los estudiantes de todas las facultades de la institución, quienes ocuparán los cargos de la FEUE filial Loja son:

Presidente: Nixon Jordy Espinosa Coyago

Primer vicepresidenta: Karla Cueva

Segundo vicepresidente: Álvaro Josué Ortega Samaniego.

Secretaria: Evelyn Anahis Loaiza Luzón.

Tesorero: Bryan José Romero Fajardo.

Vocal 1: Orlando Gabriel Pachar Sarango.

Vocal 2: Osmany Manuel Herrera Armijos.

Labor 

El presidente de FEUE filial Loja, Nixon Espinosa, en diálogo con Diario Crónica señaló que, tras obtener democráticamente el triunfo en las urnas, asumió el compromiso con los estudiantes y con la universidad. “Levantaremos la voz de todos los y las estudiantes cuando sea necesario. Ya no somos el futuro, sino el presente de la sociedad; por ello coordinaremos con las autoridades para lograr la excelencia académica”, destacó.

Agregó que en la provincia de Loja existen varias problemáticas, entre estas, la violencia de género, acoso estudiantil y el incremento de los suicidios en jóvenes. “Nos hemos reunido y en el mes de febrero presentaremos los tres primeros proyectos para empezar a trabajar”, dijo. 

Además de posesionar a los representantes de la FEUE, filial Loja, también lo efectuaron con los líderes de las 37 Asociaciones de Carrera de todas las facultades.(I).

Perfil del presidente

Nixon Jordy Espinosa Coyago

Estudiante de la carrera de Agronegocios de la Unidad de Estudios a Distancia.

Presidente de la FEUE filial Loja 2022 – 2024

Segundo vicepresidente de la FEUE Nacional 2022

Secretario de Relaciones Internacionales de la FEUE Nacional 2021

Expresidente de Transformación Universitaria – Estamento Estudiantes.

Deportista, entrenador de categorías formativas de fútbol y auxiliar de enfermería.