Churonita Trail, una jornada atractiva y de entretenimiento

Para el 15 de enero de 2023, la carrera Churonita Trail acaparará la atención de los amantes del deporte con las rutas 18k y 8k. Aún hay cupos disponibles.

Con ganas de dar un bonito espectáculo, Geovany Zaruma Celi, Claudia Jumbo, Miguel Ángel Jiménez, Ramiro Enrique Remache, Alex Ramos, Comando Guamán y Javier Vidal, atletas y aficionados; invitan a la ciudadanía a participar de la jornada deportiva y de entretenimiento inmersa en la naturaleza.

Ramiro Enrique Remache, guía nacional de turismo, y Javier Vidal Gordillo, atleta aficionado a los trail running y director de Churonita Trail, explican que, por primera vez en el sur del país, desarrollarán la carrera de montaña con el trayecto El Cisne-Chuquiribamba.

Dos opciones

La de 18 km contempla la meta desde El Cisne hacia la parroquia Chuquiribamba y  es catalogada como la más exigente (avanzada); pero, también hay la ruta familiar (aficionados) con casi 8 km, Chuquiribamba-cerro Santo Domingo-Chuquiribamba.

Denominación

El trayecto ha sido seleccionado ya que es la ruta que hacía antiguamente la imagen de la Virgen de El Cisne desde su Santuario a Loja: El Cisne-Chuquiribamba-Loja; de allí su nombre Churonita Trail “con miras a recuperar nuestra historia y cultura” a más de ofrecer una amena carrera a pie.

Inscripciones

Las inscripciones aún están abiertas y los interesados pueden hacerlo en el link https://forms.gle/Z6es4byfHEb3UZrL8. Para mayor información comunicarse al 099 473 6360

-099 687 4151 o al 098 504 5501. En grupos con más de 4 integrantes darán el 10% de descuento.

La logística está lista; el kit contiene una camiseta alusiva a la jornada, buff de carrera, medalla finisher, abastos e hidratación durante la ruta, además, cobertura fotográfica del evento.

Los participantes recibirán el kit -un día antes de la competencia- en el Boulevard Del Río (avenida Orillas del Zamora entre prolongación de la 24 de Mayo y Juan José Peña).

Premiación

Hasta el momento hay aproximadamente 100 inscritos, entre ellos atletas de élite de Riobamba, Cuenca, inclusive del país vecino -Perú-.

Luego de la premiación, presentarán un programa variado para que los participantes conozcan las tradiciones de Chuquiribamba, y lleven esa bonita imagen del lugar.