Vía Loja- Malacatos, un peligro

Conductores de transporte público y quienes circulan a diario por la vía Loja- Malacatos muestran su preocupación por el mal estado de la calzada. Hay tramos peligrosos donde incluso se perdió la carpeta asfáltica. Solicitan una intervención permanente a fin de evitar más accidentes de tránsito.

Una verdadera odisea pasan quienes a diario cubren la ruta Loja- Malacatos -Vilcabamba y viceversa, así lo informaron, en diálogo con Diario Crónica, ciudadanos que por diferentes motivos hacen uso de esta carretera.

 El gerente general de Transporte Vilcabambaturis, Mario Vásquez Torres, precisa que cubren 60 frecuencias diarias y todos los días atraviesan serios problemas para poder circular.

 “Hay tramos con fallas geológicas, y no han sido intervenidos”. En Cajanuma, existen dificultades. De igual forma, en los sectores: Pueblo Nuevo, Rumishitana y San José se presentan hundimientos.  “Y al estar cerca el invierno, estamos expuestos a más peligro”, precisó el dirigente.

Situación

Desde Landangui hasta Malacatos, existen continuos accidentes de vehículos particulares al tratar de esquivar la “serie de huecos”.

Los carros también se estropean, neumáticos y cambio de repuestos son permanentes; realizo un llamado a las autoridades a efectuar arreglos definitivos, agregó Vásquez Torres.

 Juan Ayala Espinoza, comerciante, quien también diariamente se desplaza por esta carretera, indicó que hay espacios donde no hay carpeta asfáltica, especialmente, en Cajunuma, en donde la situación es más crítica. “Es urgente que se intervenga de forma definitiva”, precisó.

Estudios

De su parte, Esner Bustamante Rivera, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la Zona 7, dijo que se realiza el mantenimiento, principalmente, en las fallas geológicas existentes, se dispone de una cuadrilla de trabajadores y maquinaria para realizar tareas de limpieza.

  Para efectuar una intervención definitiva, primero se deberán efectuar los estudios de los lugares donde hay   fallas geológicas. La ejecución es esta inspección consta en planificación del presente año, concluyó la autoridad.(I).

Dato

Se reportan tramos peligrosos en:

Cajanuma, Pueblo Nuevo, Rumishitana y San José.