Vía antigua a Catamayo, un botadero de basura

Diferentes sectores de la vía antigua a Catamayo se han convertido en botadero de basura y escombros, pese a existir señalética que prohíbe dicha acción. Según propietarios de terrenos y conductores, las autoridades conocen del problema y no hacen nada.

Circunstancias

Botellas de cerveza, fundas plásticas, platos desechables, así como tejas, ladrillos, cemento, saquillos, guardafangos de vehículos, son una pequeña parte de la basura y escombros arrojados a las esquinas de la vía.

Ángel Cabrera, propietario de un terreno por el sector del Villonaco, señaló que hay personas que llegan en camionetas, incluso en volquetes y arrojan la suciedad, matando a las plantas que sirven de alimento en los potreros. “Algunos bovinos han enfermado”. 

Por su parte, Pablo Vicente, conductor profesional, agregó que actualmente, aunque la carretera está en óptimas condiciones para transitar, parece un botadero debido a personas desaprensivas que no pueden llevar los desperdicios o los residuos de obras a la escombrera de Carigán.

Solicitud

“A pesar de estar la vía expedita, hago un llamado a las autoridades a realizar una limpieza de la gravilla que ha sido arrastrada por las lluvias y está regada por toda la carretera, lo que vuelve un peligro para los conductores”, dijo Vicente.(I).

Vía

Ciudadanos desaprensivos arrojan basura en varios sectores de la vía.