¡Tres pequeños anunciaron el fin del cáncer con el din dong de la vida!

En uno de los pasillos de Solca Núcleo de Loja, un emocionante gesto de liberación acaparó a tres pequeños que, con el repique de la “campana de la vida” anunciaron el final de su tratamiento de cáncer.

En el emotivo acto realizado al mediodía del viernes 13 de enero de 2023, la campana sonó por la valentía y ejemplo de lucha contra el cáncer librada por tres niños: Janina, Dilan y Erick. El sonido simbólico llenó de alegría y felicidad a los familiares, amigos y médicos.

A partir de ahora, ellos pueden hacer su vida normal y esto es satisfactorio para los guerreros que han luchado durante varios años.

Los niños frisan entre 4 y 5 años de edad; gracias a los tratamientos especializados, el apoyo familiar y sus propias ganas de superar a la enfermedad oncológica, vencieron la batalla.

El presidente ejecutivo de Solca Loja, Nelson Samaniego Idrovo, conjuntamente con la directora médica, Jhoanna Castillo, entregaron a los niños simbólicas comunicaciones de felicitación en homenaje al final exitoso de su tratamiento; la presidenta de Funsolca, Cora Cameron de Samaniego, les entregó obsequios especiales que representan alegría por su recuperación. Soledad Jiménez Jaramillo, médico tratante y las Voluntarias de Funsolca también les dieron regalos que llenaron de regocijo a los tres niños declarados “Guerreros por la Vida”.

El evento fue conducido por Ximena Valdivieso Aguirre, coordinadora de Funsolca y la intervención musical la hizo un grupo juvenil del Conservatorio de Música Salvador Bustamante integrado por Ismael Pineda, Luis Paccha, Steaven Espinoza y Edwin Armijos.