Miguel Castillo con miras a integrar el Cabildo lojano

Edwin Miguel Castillo, candidato a concejal por el Distrito Norte del movimiento Renovación Democrática, lista 111; en diálogo con Diario Crónica, habla del trabajo dentro de sus competencias y propuestas de Ordenanza.

Edwin Miguel Castillo, abogado de profesión, cuenta con 25 años de experiencia como promotor cultural. Fue concejero alterno en el año 2005-2009; y ha desempeñado su trabajo en áreas vinculadas con la labor social.

 En estos días con quienes forman parte de la agrupación política, encabezados por Patricio Valdivieso, candidato a Alcalde, afianzan la campaña electoral en territorio para promocionar su propuesta.

Trabajo

Miguel Castillo, puntualizó que incluso antes de ser concejal, presentó seis proyectos de ordenanzas al Municipio de Loja, entre ellos, la legalización de los predios.

 Dentro de su plan de trabajo, relacionado con el ámbito de fiscalización y legislación, habló de actualización y cambio de la normativa existente en el Municipio de Loja, que data de hace muchos años. “Y las Ordenanzas deben estar acordes con la Constitución”.

Normativas relacionadas a la venta ambulante para regular su accionar, tendrán prioridad.

Descentralización

De igual forma, dentro del proyecto político que plantean como agrupación, están las áreas vinculadas a descentralización y digitalización de los distintos procesos.

La prioridad es que los ciudadanos de las parroquias rurales puedan realizar trámites y diligencias municipales en sus territorios, puntualizó.

 En relación al transporte urbano, uno de los temas álgidos que se trata a lo interno del Cabildo, agregó que en lo que tiene que ver a la otorgación de frecuencias, esta debe realizarse bajo un estudio. (I).

Trayectoria

Concejero alterno en el año 2005-2009.

Autor de cinco libros y del Himno a la Mujer.

Desempeñó varios cargos tanto públicos y privados.

Consultor calificado por la SERCOP

Diplomado en Marketing político, entre otros.