Preparativos para el viacrucis en la parroquia San Juan Bautista de El Valle

El viacrucis o “camino de la cruz” de la parroquia San Juan Bautista de El Valle es la más grande de toda la Diócesis de Loja. Estuvo suspendida durante tres años. En los próximos días iniciarán los preparativos para este evento.

El Padre Julio Édgar Yaguana Guajala lleva 10 días al frente de la parroquia San Juan Bautista de El Valle. También trabaja como Vicario Judicial de la Diócesis de Loja y es profesor del Seminario Mayor Reina del Cisne. Antes, desempeñaba como párroco en San Antonio de Macará, por el lapso de 6 años y 3 meses.

“Jesús nos pide anunciar a Cristo, pero para anunciar hay que tener una experiencia con Cristo porque nadie da -lo que no tiene-. Si se tiene a Cristo se es capaz de transmitir el evangelio con alegría, amor, incluso de servir especialmente a los excluidos, pobres y necesitados. Que el evangelio llegue a todos porque si tenemos a Cristo, nos irá bien y construiremos una sociedad fraterna, solidaria, donde todos nos ayudemos para alcanzar la perfección a donde Dios nos llama que es la Santidad”, menciona el párroco a Diario Crónica al referirse a la evangelización.

Comunidad

Por otro lado, al acercarse ya la Semana Santa explica que, en la parroquia la procesión ha estado tres años paralizada. Para el 2023, en los próximos días reunirán a la comunidad, analizarán cómo ha sido las anteriores y cómo mejorar. “Están invitados todos para hacer el viacrucis, -un acto de fe- de esta parroquia San Juan Bautista de El Valle. En comunidad uniremos los esfuerzos para vivir la experiencia con el Señor”.

Durante estos días anunciarán la fecha para la primera reunión e iniciar la organización.