Artistas realzan el calendario 2023 del Banco de Loja

Cuatro destacados artistas participaron con sus obras -que reflejan las fiestas populares de nuestro país- en el calendario denominado “2023. La magia de la tradición” presentado por el Banco de Loja.

En la mañana del martes 17 de enero de 2023, la casa financiera, por segundo año consecutivo, lanzó el anuario institucional que incluye trabajos plasmados con el talento de ilustradores lojanos: Kelly Gualsaqui, Carolina Molina, Carlos Valarezo y Javier Montaño, contando con tres obras cada uno.

Agradecimiento

Carlos Valarezo Valdez, en representación de sus colegas, agradeció a la entidad por la iniciativa que reúne tradición y arte. “Nos hace reconocernos como ecuatorianos”, enfatizó. Por su parte, Leonardo Burneo Müller, gerente general del Banco de Loja, recalcó la satisfacción de presentar una parte de lo que implica Loja, en el contexto nacional e internacional, referente al arte y la cultura. Cada una de las mil personas que requieran ubicarse en el tiempo, revisará este calendario y verá algo de arte con las tradiciones de Ecuador.

Intitucionalización

La gran acogida del elaborado en el anterior -2022-, ha hecho que la iniciativa se institucionalice. Más allá de la marca, el directivo hizo hincapié en la ventaja para promocionar nuevos artistas, ya que, además, a través de un código QR se podrá descargar las ilustraciones.

Artista: Javier Montaño

Obra

Diablada de Píllaro       

Procesión Jesús del Gran Poder      

Rodeo Montuvio          

Artista: Carolina Molina

Carnaval de Guaranda       

Inti Raymi       

La Mama Negra          

Artista: Carlos Valarezo

Baño de la Cruz     

Paseo del Chagra        

Cacería del Zorro         

Artista: Kelly Gualsaqui

Fiesta del Yamor         

Procesión Virgen del Cisne       

Fin de Año