Vallado de UPC de Vilcabamba generó temor en los habitantes 

Desde el martes 17 de enero de 2023, parte de la calle Agua de Hierro, sitio donde se ubicada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Vilcabamba fue cercada, generando preocupación en los habitantes, más aún porque el último domingo fueron detenidos cinco personas, 4 colombianos y un ecuatoriano.

No hay amenazas

El teniente Luis Martínez, jefe de la UPC de Vilcabamba, señaló que, al verificar el estado de las instalaciones, hace más de 15 días, constató que la infraestructura tiene algunas vulnerabilidades, por lo que solicitó al Distrito Loja cercar el lugar.

Desde el martes 17 de enero la UPC fue rodeada, “con esta medida se da seguridad al personal policial y evitamos cualquier tipo de atentado, tal como se han registrado en otras provincias”.

El oficial explicó que la medida de cercar la UPC no es por las supuestas amenazas que se habrían dado de ciudadanos detenidos en esa parroquia, tal como se indica en redes sociales, sino más bien por medidas de seguridad y disposiciones de los altos mandos.

Preocupación

La ciudadanía está preocupada. Según ellos, la inseguridad va en crecimiento en esta parroquia. Mario Andrade, habitante, dijo que el cerramiento a la entidad policial genera miedo, sin embargo, “espera que la presencia de los uniformados devuelva la tranquilidad a Vilcabamba”.

El jefe de la UPC llamó a la calma a los habitantes y dijo que la Policía continúa con el trabajo de seguridad.(I).