Polibio Vélez, candidato a concejal: “Trabajaremos en ordenanzas para transparentar los actos públicos”

Los postulantes a concejales del cantón Loja continúan recorriendo los diferentes lugares para expresar sus planes de trabajo y obtener el voto de la gente. Polibio Vélez Cabrera, es candidato a la concejalía por la Alianza por Loja (PSC-Convocatoria), lista 6-62. Circunscripción Norte. Es la primera vez que participa para una dignidad popular.

Labor

El candidato, en diálogo con Diario Crónica, señaló que en procesos eleccionarios de años anteriores había tenido la propuesta de ser candidato a la concejalía, pero como era dirigente de la Cooperativa Loja de ese entonces, no lo hizo; sin embargo, ahora tras formar un gran equipo con el aspirante a la Alcaldía del cantón Loja, César Guerrero, decidió aceptar.

“Creo que es necesario aportar con el conocimiento y la experiencia para construir una ciudad mejor, he visto muchas de las veces la falta de gestión de las autoridades y eso es uno de los motivos que me llevaron a participar en estos comicios”, dijo

Acotó que Loja tiene problemas de gran dimensión, “siempre hemos dicho que los funcionarios deben trabajar con transparencia y una de las principales ordenanzas que se propondrá será transparentar los actos públicos”.

Agua potable 

“Se trabajará en la fiscalización del Plan Maestro de Agua Potable porque los escases del líquido vital es un inconveniente diario. Esta problemática viene de años atrás y solo se han pasado gastando recursos en el mantenimiento y no hay una solución definitiva. A través de la fiscalización primero conoceremos por qué se cambió el trazado de la tubería y con ello poder dar respuestas a la ciudadanía, luego apoyar a la autoridad (César Guerrero) en un nuevo proyecto”, puntualizó Vélez Cabrera.

Mototaxis

Actualmente se está analizando un proyecto de mototaxis o tricimotos para las parroquias rurales del cantón Loja. El candidato mencionó que existe la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario, donde plantearán que se reforme para que la Comisión Legislativa integrada por concejales no dejen pasar este tipo de proyectos que son atentatorios para la movilidad, afectaciones en la salud de las personas y el medio ambiente. 

Señala que antes de proponer una ordenanza debe ser socializada con los diferentes sectores de la sociedad civil involucrados, sin embargo, en el caso de esta última propuesta no la hubo. “Su aprobación generaría caos y un retraso de Loja”. 

Safety

Polibio Vélez Cabrera refiere que siempre ha sido partidario de la prevención, por ello, propondrá que, a través de los lectores de velocidad, dar alerta a los conductores de las infracciones y no multar.

“En el caso Safety, pelearemos hasta el final para evitar esos pagos, y también se tendrá que buscar a los responsables, algunos de ellos desean llegar al Cabildo para tapar estos temas que le han hecho daño a Loja”, agregó.(I).