Pablo Quiñónez: “Debemos garantizar el cumplimiento de ordenanzas”

Pablo Aníbal Quiñónez Riofrío, candidato a concejal del cantón Loja, Distrito Norte, por Revolución Ciudadana, lista 5; en diálogo con Diario Crónica, habló de sus propuestas de ordenanzas y trabajo de fiscalización.

Pablo Quiñónez, de profesión economista, con estudios de Maestría y Diplomado; catedrático universitario, indica que su participación y su principal motivación para optar por el camino a la política es “porque Loja, ha estado estancada por más de dos décadas y atrapada en el continuismo, olvido e improvisación”.

En los últimos días de campaña afianza, con su equipo, el trabajo en territorio.

“Uno de los problemas más graves es que la juventud se ha desentiendo de la política, y, es lo que queremos cambiar”.

 Modernización

Frente a los problemas que afronta el cantón, como la movilidad, dice que sus propuestas dentro del Cabildo permitirán atacar el problema desde la raíz.

 Para ello, se requiere una planificación adecuada y uso de suelo. “La desconcentración de las instituciones públicas y servicios del centro de la ciudad”. De igual forma, promover un transporte de “calidad, eficiente y sostenible”.

En lo relacionado a la modernización del Municipio de Loja, refirió que es importante realizar y facilitar los trámites municipales y reducir tiempos, por ejemplo, para otorgar permisos de construcción.

Fiscalización

 En el tema de fiscalización, inconvenientes con las baldosas resbaladizas y otros problemas del proyecto Regenerar; Planta de Tratamiento de Agua, Foto multas, entre otros, precisa, “lo que se necesita es que llegue un Cabildo sin ataduras”.

Todos los procesos de fiscalización deben darse con transparencia y con resultados, juicios de repetición, para quienes “ocasionaron daños a la ciudadanía”.

Para conseguir que las propuestas y ordenanzas sean aprobadas y lleguen a beneficiar al cantón, considera que éstas deben ser presentadas con un estudio técnico previo.

Además, realizar un trabajo coordinado con el resto de los integrantes del concejo cantonal para garantizar el cumplimiento de ordenanzas, concluyó Quiñónez Riofrío. (I)