Ultiman detalles de los Juegos Intermedios de Comunicación de Loja

Tentativamente el 12 de febrero de 2023, está prevista la inauguración de la décima octava edición de los Juegos Intermedios de Comunicación, que esta vez será en homenaje al Dr. José Barrazueta León, reconocido comunicador de la localidad.

Washington González Estrella, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL) y representante de la organización de evento, en diálogo con Diario Crónica, indicó que al momento están en la fase de inscripción que culminará el próximo día lunes 30 de enero.

Son nueve disciplinas de competencia: fútbol sala, ecuavóley, 40, tenis de mesa, natación, basquetbol, futbito, atletismo y karting.

“Tentativamente tenemos previsto el domingo 12 de febrero la inauguración, pero podría variar, sin embargo, el congresillo técnico será el lunes 06, ahí se definirán estas fechas”.

Equipos

El presidente del CPDL, indicó que hasta el momento tienen 4 equipos de mujeres y 5 de hombres inscritos: Comunicadores Independientes, Primer Reporte, Sexto Poder, Unión Informativa y El Tri (Radio Loja-Súper Láser-Hechicera).

Los lugares pueden variar, pero desarrollarán los juegos en: Don Rafa, Cataclub, Sede del CPDL, piscinas de la Unidad Educativa Daniel Álvarez Burneo, Estadio Reina de El Cisne, Kartódromo Municipal, Coliseo Ciudad de Loja, entre otros. 

“Se tiene previsto que el campeonato dure alrededor de 4 meses, teniendo en cuenta que solo juegan los fines de semana; esto debido a la labor que cumplen los colegas comunicadores”, dijo.(I).

Dato

El costo de la inscripción es de USD 100.