Desfile cívico en homenaje a la cantonización de Puyango

Justo Leiva Córdova

Con el donaire de la niñez y juventud estudiosa, se desarrolló el desfile cívico en homenaje a los 76 años de cantonización de la parroquia Alamor. Las instituciones públicas y privadas marcharon por las principales calles de la ciudad de Alamor, encabezadas por las autoridades de Alamor y delegaciones del cantón Puyango, provincia de Loja y país.

Sesión solemne

Mesa directiva de la sesión solemne, realizada el 23 de enero en conmemoración de los 76 años de emancipación política.

El coliseo de la ciudad de Alamor fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión solemne de aniversario de creación del cantón Puyango, acudieron las principales autoridades de la ciudad de Loja y el asambleísta Manuel Medina.

Evelyn Santillán, alcaldesa encargada, enumeró las principales obras realizadas en el cantón Puyango, agradeció a las autoridades e instituciones de gobierno que han aportado con recursos económicos, así como a las ONG, a la embajada del Japón y otras.

Dio el anuncio oficial que volverá la oficina del Registro Civil a Alamor y se creará el Centro de Arte y Cultura, con los recursos económicos ganados con el carro alegórico en la ciudad de Loja y con el triunfo de Karelys Merizalde como reina de la provincia, más un aporte adicional de la prefectura.

Destacó la ordenanza aprobada por el cabildo sobre la Conservación de las Abejas Meliponas, como patrimonio tangible del cantón Puyango, elaborada por el concejal Johnson Granda.

El GAD Puyango realizó reconocimientos al Mérito: deportivo, microempresarial, emprendimiento, post Mortem, artístico, laboral social, superación personal, institucional y otros.

Las autoridades visitantes dieron a conocer el aporte que han brindado al cantón Puyango en estos últimos años y lo que tienen proyectado para los años siguientes.

Adicionalmente, se desarrollaron importantes encuentros de ecuavóley y terminaron las fiestas en la gran noche artístico cultural, con la presencia de los Diamantes.(I).