Paúl Vélez, director técnico del Libertad F. C.: “El principal objetivo es mantener al equipo en Serie A”

El Libertad Fútbol Club disputará este año en la Serie A, por lo que viene realizando la pretemporada con toda la plantilla de jugadores y con miras a los primeros encuentros de la LigaPro 2023, para enfrentar a Emelec y Deportivo Cuenca.

Trabajo

El cuencano y director deportivo del Libertad F. C., Paúl Vélez Ordóñez, señaló que el equipo está conformado casi en su totalidad. “Hicimos un partido amistoso entre nosotros y tenemos claro quienes serán los 11 que enfrentarán al Gualaceo durante la presentación del club, el 15 de febrero, en el Estadio Reina del Cisne, a las 19h00”.

Sin embargo, están atentos a una realidad, “nosotros estamos rogando para que no haya lesionados porque la verdad el tema tener solamente una cancha —Fuerte Militar Miguel Iturralde «Caballería»— para los entrenamientos es complejo, y como todos conocemos por el sitio pasan los animalitos y está puro huecos”.

Agregó que, tampoco hubo colaboración de la Universidad Nacional de Loja para los entrenamientos en su cancha, lo que complica la situación.

Objetivo

El director deportivo mencionó que son conscientes de lo que toca enfrentar este año, por ello, “el objetivo principal es mantener al equipo por varios años en la Serie A”.

“En el caso del primer partido contra el Emelec es complicado, aunque podría favorecernos por el cambio de director y llegada de jugadores nuevos que efectuaron a ese club, sin embargo, creo que cada partido será un objetivo y una final debido a que la mayoría de los equipos están en campeonatos internacionales, por ejemplo, Emelec en la Libertadores”, dijo.

Entrenamientos

Por su parte, el jugador Elian Carabalí dijo que llegar a jugar en esta categoría conlleva responsabilidad. “Es lo que yo quise, lo he venido trabajando y ahora que tengo la oportunidad toca aprovecharla”.

Acotó que vienen trabajando de buena manera para llegar al 100% al partido contra Emelec, un equipo fuerte pero no complicado y que se puede soñar en grande.

En cambio, Yardely Rodríguez puntualizó que trabajan en el aspecto aeróbico y también con la pelota, “creo que los entrenamientos del profesor nos darán resultados y esperamos llegar a punto para el primer partido contra Emelec, que será un encuentro de motivación y experiencia”.(D).