
El Hospital Manuel Ygnacio Monteros del IEES-Loja será repotenciado; este proyecto se venía gestionando desde hace algunos meses. Según la planificación, en el segundo cuatrimestre de este año se prevé inicien las labores.
El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Igor Vivanco Müller, en diálogo con Diario Crónica, indicó que esta casa de salud fue considera para realizar trabajos en su parte física, al igual que otros hospitales del Seguro Social del país.
Mientras duren las labores la atención a los afiliados se cumplirá con normalidad.
La repotenciación integral consiste en realizar trabajos relacionados a cambios y ampliación de las distintas áreas, construcción de nuevas torres para consulta externa, entre otros.
Mejorar
Hay un prepuesto definido a nivel nacional, de aproximadamente USD 300 millones para realizar mejoras en varias casas de salud del IESS en el país, incluido el Manuel Ygnacio Monteros.
También se trabaja en los estudios y cumplir con algunos trámites burocráticos. Las labores están previstas para el primer cuatrimestre de este año. Se incorporará, además, nuevo equipamiento médico a la casa de salud.
Vivanco Müller acotó que esas labores son un anhelo de los afilados y era necesario realizar una repotenciación integral del actual edificio que tiene más de 30 años.
En lo relacionado al presupuesto de inversión a nivel local, “esto dependerá de las necesidades, planos arquitectónicos, equipamiento médico, luego se podrá definir el monto que será dado a conocer en los próximos días”, concluyó Vivanco Müller.