Se realizó un llamado al voto reflexivo y responsable

El domingo 05 de febrero es un día crucial en Ecuador, los ciudadanos acudirán a las urnas a ejercer el derecho al sufragio. El obispo de Loja, Walter Heras Segarra, realizó una llamado para que el voto sea reflexivo, considerando que se elegirán a las autoridades en las diferentes provincias.

En el país este domingo 05 de febrero, los ciudadanos ejercen el derecho a la democracia. Monseñor Walter Heras, en diálogo con Diario Crónica, indicó que “debe elegirse a las autoridades con las cuáles el votante se sienta identificado y considere que va a llevar los destinos de su cantón, provincia o parroquia, por ello, el voto debe ser reflexivo”.

 No eludir su responsabilidad de acudir a las urnas, “porque el ausentismo también marca mucho el día de elecciones”. El ciudadano debe participar de este evento cívico.

Analizar

Dijo, además, que al existir en el cantón Loja, un gran número de candidatos, “en estos días de silencio electoral, debe reflexionarse el voto”.

Una vez culminen las elecciones, la autoridad que resulte electa, “tiene una tarea muy fuerte, deberá trabajar por la reconciliación y unidad de toda la ciudadanía, para poder llevar adelante todos los proyectos por el bien de pueblo”.

Deberá hacer viable y ejecutar las distintas propuesta y planes de trabajo, destacó Monseñor Heras.

Motivar

En los distintos cantones de la provincia también se realiza el mismo llamado.

 El padre Hernán Ojeda Paguay, de la parroquia María Auxiliadora de Catamayo, indicó que “es un tiempo de reflexión y meditación”.

A los fieles, desde hace algunos días, se le ha inculcado la responsabilidad de conocer a los candidatos para dar un voto consciente, que beneficie a toda la ciudadanía. “Que no primen los intereses personales, sino del pueblo”.

Orden

 El padre Hernán Ojeda, también convocó a la población asistir a este evento democrático en orden y guardando el respeto a los demás. De igual forma, recomendó a los candidatos aceptar la derrota o el triunfo y lo que el pueblo decida en las urnas. (I).

DATO

En la provincia de Loja se registran más de 400 mil electores.