Voto en Casa: 30 personas sufragaron

El viernes 03 de febrero, el programa de Voto en Casa fue ejecutado, sin mayor contratiempo, por el Consejo Nacional Electoral (CNE);  en la provincia de Loja, 30 personas accedieron a este beneficio: 14 mujeres, 16 hombres. Hubo 8 juntas receptoras del voto.

Labor

La actividad contó con la presencia de observadores electorales nacionales y locales, así como también de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y medios de comunicación.

Lorena Reinoso Campoverde, técnica Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), señaló que en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el CNE y el Conadis se impuso el sufragio de 417.137 personas con discapacidad, a escala nacional, en este proceso electoral. “Este acuerdo es un proceso inclusivo para la participación de la ciudadanía, para ello, existen mecanismos como el voto asistido, plantilla en braille y mesas de atención preferente”, dijo.

Agregó que al Voto en Casa, en esta ocasión, accedieron quienes tienen una discapacidad igual o superior al 75%, más de 50 años de edad y han expresado su decisión de votar.

Por su parte, Sandra Rodríguez Carrión, presidenta de la Junta Provincial Electoral, indicó que el jueves 02 de febrero inició la jornada electoral con el voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada, y el viernes 03 la continuaron con los participantes del programa de Voto en Casa.

 “Los resultados de la votación se integrarán a los que se obtengan el 05 de febrero pasadas las 17h00 y serán los primeros en ser contabilizados”, acotó. (I).

Dato

El gremio del taxismo lojano transportará de manera gratuita a 8 personas con discapacidad a los diferentes recintos electorales, el domingo 05 de febrero.