En la provincia de Loja: Cantones tienen a sus alcaldes electos para el período 2023-2027

Los 16 cantones de la provincia tienen a sus autoridades electas por un período de cuatro años, luego que se concluyera con el reconteo de votos y según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las autoridades entrarán en funciones en mayo.

Diario Crónica recogió el criterio de algunos burgomaestres para conocer sus expectativas al asumir el cargo.

 Francisco Azuero Astudillo, alcalde de Macará, dijo que su propuesta de campaña “no fue demagógica, sino basada en las competencias. El plan de trabajo es realizable, considerando las prioridades del cantón”.

Es macareño de nacimiento y actualmente se desempeña como concejal de la administración que está por concluir su período. “Decidí participar porque el pueblo me lo pidió”, mencionó. Por cuatro años dejará sus actividades personales y empresa familiar para dirigir la administración municipal.

 Expectativas

Abel Sarango Quizhpe, alcalde de Saraguro, indicó que ya está adelantando el trabajo de autogestión con miras a priorizar obras que constan en su plan de trabajo, entre ellas, vialidad y saneamiento ambiental. También coordinará acciones para planificar el proceso de transición de la administración.

En Catamayo se confirmó el nombre de Janet Guerrero Luzuriaga, como la ganadora de esta contienda electoral. En una reciente entrevista concedida a este medio, indicó: “recibo con agrado este respaldo del pueblo de Catamayo”.

Además, habló de un plan de trabajo planificado para poder ejecutarlo y llegar a los distintos barrios y parroquias. (I).