Subzona Loja conmemoró el aniversario de la Policía Nacional 

Ayer, con presencia de autoridades locales y provinciales se llevó a cabo la sesión solemne conmemorativa por los 177 años de institucionalización y 85 de profesionalización de la Policía Nacional del Ecuador, organizada por la Subzona Nº 11 de Loja.

Labor

Juan Fernando Vallejo Aguirre, comandante de la Subzona Loja encargado, en su alocución señaló que la entidad policial está afrontando nuevos retos, “combatiente fielmente contra aquellos que pretenden arrebatar el orden establecido y caotizar la paz ciudadana. Nuestra institución permanece y va a permanecer consolidada en principios y logros, orientados siempre al bienestar de todos los conciudadanos”, enfatizó.

Cabe recordar que hace 25 años inició la historia de protagonistas y acciones dignas de elogiar, gracias al visionario general Alberto Enrique Gallo, quien tomó la iniciativa de profesionalizar la institución y convertirla en la más grande del Estado, guardiana y vigilante de la democracia y el cumplimiento de las garantías, derechos y libertades.

“Hoy no vamos a declinar la lucha contra ciertos componentes, quienes, encubiertos en algunas organizaciones delictivas y escrupulosas, pretenden perturbar la sociedad de paz.   Extiendo el llamado a los 1.200 compañeros policías que sirven en la Subzona Loja, para que renueven el juramento de servicio a la ciudadanía”, dijo el oficial.    

Por su parte, el gobernador de Loja, Freddy Bravo, durante su intervención, destacó el gran trabajo de las damas y caballeros de la paz desplegados en la provincia. “Cómo no resaltar a las heroínas y héroes que día a día exponen su integridad por todos” refirió.

Además, felicitó el trabajo desarrollado en Loja de lucha y desarticulación de bandas criminales y de narcotráfico, trabajo que ha dejado excelentes resultados. (I)