
Karla Magdalena Campoverde Toledo lleva 10 año en el ejercicio de la abogacía. Contó a Diario Crónica que el gusto por la profesión viene de familia, incluso su hija Karlita sigue sus pasos.
Detalles
Karla Magdalena es hija de Maximina Toledo y Carlos Campoverde, ambos relacionados con el Derecho. “Creo que el gusto por esta profesión viene de familia, ya que toda la vida he estado vinculada al ámbito jurídico porque mi mamá fue empleada judicial (secretaria relatora de la Corte Provincial de Justicia) y mi papá en el libre ejercicio”, dijo.
Contó que se graduó en la Universidad Nacional de Loja como abogada en el año 2013, aunque esta profesión viene a ser su segunda carrera, ya que, antes de ello siguió Ingeniería en Industrias Agropecuarias porque en ese tiempo Derecho no existía en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).
Tras terminar su carrera decidió seguir preparándose y —recientemente— culminó su maestría en la UTPL en Derecho, mención Derecho Procesal.
Es madre de dos hijos, y su primogénita —Karlita— sigue sus pasos, es decir, estudia Derecho. Cree que el abogado nace, “claro se va haciendo con la experiencia, porque el simple hecho de gustarle litigar es importante en la profesión”, recalcó.
Espacio
La jurista expresó que Derecho es una profesión que abarca todos los espacios de la sociedad. Por ejemplo, si va a una empresa está el Derecho Mercantil.
Además, acotó que el ser humano siempre debe estar instruyéndose en la práctica profesional con la lectura e investigación. “Mi meta es seguir preparándome profesionalmente y triunfar”.
Reflexión
“Siempre luchen por sus sueños a pesar de que las circunstancias los limiten, todas son capaces de cumplir sus metas”, fue el mensaje para las mujeres con el que concluyó Karla Magdalena. (I)
Dato
Nació el 13 de marzo de 1982.
Tiene dos hijos (18 y 14 años de edad).