
Mónica Cevallos es médica estética y nutricionista, con estudios en Barcelona, España. Para Cevallos, su trayectoria como profesional ha sido complicada, pues tuvo varios percances; por ejemplo, cuando inició su carrera aún no desarrollaban productos ni insumos con los que ella pudiera trabajar en su país natal, Ecuador. Sin embargo, a pesar de que en Barcelona la tecnología era más avanzada, decidió volver a tierras ecuatorianas para ejercer su profesión.
“En el mundo de la medicina estética no todo es la belleza o el sentirse bien solo por superficialidad, sino que podemos mejorar alguna parte del rostro de una persona que a lo mejor por un accidente cambió su apariencia, entonces, es trabajar con el amor propio”, relató.
Asimismo, recalcó la importancia de realizar cualquier procedimiento estético con un profesional ya que son complejos, “muy aparte de cuál sea el cambio que se quiera hacer, es importante realizarlo con una persona especializada”. “Los médicos somos personas públicas, entonces pueden buscar el nombre del profesional y así darse cuenta con quien van a tratar”, agregó.
Mensaje
“Sigamos luchando por nuestros sueños, tanto hombre como mujeres podemos lograr lo que nos propongamos. Además, si es que hay algo que puede elevar nuestro amor propio y nuestra autoestima, accionemos”, finalizó.