
En el coliseo del Colegio Luis Felipe Borja del cantón Zamora, 201 autoridades —electas el 05 de febrero— recibieron, la mañana del jueves 30 de marzo, las credenciales que los habilitan para asumir funciones el 14 de mayo.
Entrega
Esthela Acero Lanchimba, consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), participó del evento de entrega de documentos a las diginidades de prefecta y viceprefecto, 9 alcaldes provinciales, 45 concejales urbanos y rurales, así como los 145 miembros de las juntas parroquiales rurales.
Carlos Sarango Sarango, presidente de la Junta Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, señaló que las credenciales son un reflejo de la democracia, “así como el símbolo de la esperanza que los habitantes de esta provincia han puesto en sus manos”.
Por su parte, Karla Reátegui Encarnación, prefecta electa de la provincia amazónica, manifestó que “a partir del 14 de mayo estaremos en nuestras funciones, cuenten siempre con una Prefectura de trabajo amplio y servicio, donde la prioridad es la unidad, mancomunidad y la coordinación entre todos los niveles de gobierno de la provincia y a nivel nacional”.
Asimismo, ratificó la instauración de un “Gobierno Provincial de asfaltos, con el apoyo de cada una de las autoridades electas. También se trabajará ampliamente en los proyectos productivos, programas de fomento y promoción turística a nivel local, nacional e internacional”, dijo.
Por su parte, María Lalangui, alcaldesa electa de Yantzaza, puntualizó que el ser la primera mujer en ejercer la dignidad, en los 42 años de vida política, la compromete aún más a ser el semillero de las buenas acciones y responsabilidad del trabajo en equipo; “con esa responsabilidad de devolverle la diginidad a nuestro territorio, luchar incansablemente para lograr la verdadera justicia social, que la sociedad sea más humana y solidaria”, destacó. (I)