Instituciones sin titular paralizan la ejecución de planes

En la administración pública de Loja, hay algunas entidades que, tras la salida de sus titulares, no asignan a las nuevas autoridades, esto, a decir de usuarios y jubilados, causa inestabilidad institucional.

La dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Loja, tras la salida de Igor Vivanco Müller, el pasado 20 de abril, no cuenta con un titular, tampoco hasta ayer había un funcionario encargado del despacho.

Para afiliados y jubilados, la situación es compleja, porque hubo compromisos de exautoridades de repotenciación del Hospital Manuel Ygnacio Monteros y otras proyecciones.

 Fidel Guerrero León, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas en la provincia de Loja, en diálogo con Diario Crónica, indicó que existe preocupación.

“Esperamos mantener una reunión con el Gobernador de Loja, para que asigne al nuevo director o dé una explicación del porqué de la salida de la exautoridad. La institución está en acefalia, desde hace algunos días”.

Paralizar

A decir del dirigente, hay proyectos como la repotenciación del hospital del IESS, adquisición del nuevo tomógrafo y adecuación de la Sala de Diálisis.

Incluso, “hubo el compromiso por parte del Dr. Igor de apoyar en el mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Federación; sin embargo, su salida retrasa y paraliza el trabajo adelantado”.

 Agregó que, “la inestabilidad en la entidad retrasa los planes; las necesidades en el IESS son urgentes”.

Situación

Víctor Cevallos Muñoz, jubilado e integrante de la organización, precisó que, efectivamente, los constantes cambios en esta y otras dependencias como la zonal 7 de Salud, Hospital Isidro Ayora, que tampoco, cuentan con un titular; ocasionan que proyectos anunciados queden sin ejecución y no avancen.

 “El cambio constante de directivos, lo realizan de una forma deliberada”, puntualizó. (I)

DATO

El 20 de abril pasado, Igor Vivanco Müller dejó la institución.