
El Hospital Clínica San Agustín obtuvo la certificación de calidad ISO 9001- 2015. La noticia es recibida de forma positiva por directivos y quienes forman parte la casa de salud. El proceso garantiza la calidad del servicio a pacientes y usuarios, en cada una de las prestaciones.
“Luego de un largo trabajo y esfuerzo, se hizo posible obtener la certificación de calidad ISO 9001- 2015, en el área de hospitalización”, así lo explicó David Romo Rodríguez, gerente.
La certificación es una norma internacional, que establece requisitos para implementar un sistema de gestión de calidad.
“Es una norma clave para que las organizaciones puedan mejorar su desempeño y brindar servicios de excelencia y optimización de sus procesos”.
Cumplimiento
En el caso del Hospital Clínica San Agustín, “cumple con los estándares de calidad más altos, en cuanto a pacientes, con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar”.
El proceso para alcanzar el reconocimiento, implicó un trabajo riguroso de todo el personal, “desde enfermería hasta los proveedores de la medicación”, enfatizó Romo Rodríguez.
“La certificación es el resulta del esfuerzo realizado por el equipo humano que todos los días brinda la mejor atención, y la confianza de los pacientes en estos 63 años de servicio”.
Este reconocimiento, “no solo es un logro institucional, sino de gran beneficio para los pacientes, al garantizar una atención segura y eficiente. El compromiso: seguir mejorando”, concluyó el gerente de la casa de salud. (I)
DATO
ISO 9001 es una norma de sistemas de gestión de la calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.